
Hoy me fui pensando en eso. Y por eso quería escribirlo. Qué gran verdad. Creo que lo he vivido desde que comencé.
Siempre, cuando una persona tiene una actitud que perjudica al resto, indirecta y directamente los termina dañando. Y ese daño se vuelve palpable, puede verse, sentirse. Y así, una sola persona que posee una mala conducta termina contagiando al resto, tal y como una manzana podrida le pasa la podredumbre y los gusanos a las demás, que hasta ese entonces estaban sanas.
Pero, entonces, ¿qué hacer? ¿Agarrarlas y tirarlas a la basura, desecharlas? No se puede. Todas las manzanas tienen los mismos derechos. Yo particularmente no tiraría a la basura a la manzana, no puede desecharse como algo inservible (aunque en momentos de calentura parezca inservible). Desde mi punto de vista, creo que fundaría lugares en los cuales se trataran especialmente los casos de manzanas podridas. Obviamente con un personal altamente capacitado y comprometido a intentar quitarles la podredumbre que tienen. Y también debería tener una estructura, una base muy fuerte porque seguramente no sería un trabajo fácil, pero sí remunerado como corresponde y con el objetivo a corto o a largo plazo (dependiendo del caso) de una vez sanadas, volver a colocar a estas manzanas en cajones con otras frutas en buen estado, eso sí, con un control constante para evitar una reinfección.
Creo que sería lo mejor. Porque las manzanas sanas no tienen la culpa de que la otra esté podrida, y así como la podrida tiene derechos, las otras también. Por eso pienso que sería una buena opción, una buena alternativa.
Seguramente sería resistida y lamentablemente en sociedades como la nuestra, y con el presente que tenemos, es imposible de llevar a cabo.
Ojalá algún día pueda verla hecha realidad. Sería mejor para todos.
Muy bueno che! Me gusto lo qe escribiste. Ahora estoy leyendo el otro :D
ResponderEliminarMe gustaría saber a qué llamás manzanas, a qué podrido.... porque si estás haciendo uso de la metáfora... y en lo "podrido" vos estás viendo seres humanos humillados, bastardeados, locos, delirantes, poetas, delincuentes, drogadictos, etc. y los querés poner en "cajones: celdas, aulas, cárceles, manicomios" para curarse....Estamos fritos... La única manzana que se pudre y está hediendo es el corazón de cada ser humano que se cree capaz de juzgar a otro.
ResponderEliminar